Murcia Deportes
  • Regresar a la página de inicio
  • Información sobre esta web
  • Mapa Web: ver la estructura del sitio web
  • Enviar mensaje al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Murcia
  • Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
  • Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
  • Activar Modo Accesibilidad sin gráficos
Alquiler espacios deportivos > Información

Alquiler espacios deportivos > Información


1) Pabellones cubiertos, pistas polideportivas al aire libre y campos de fútbol:

a) Reserva anual: Mediante convocatoria específica que se publica en el mes de mayo de cada temporada. Dicha reserva anual abarca desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio de cada temporada, en jornadas de lunes a viernes. Esta reserva deberá ser abonada con carácter trimestral, semestral o anual. Va dirigida a equipos federados y aficionados.

b) Reserva circunstancial: Toda aquella reserva que se abona en el momento del alquiler y que corresponde a horarios libres de los que no existe titular o adjudicatario. Sólo se puede reservar durante la misma semana y puede abarcar jornadas de lunes a viernes o en fines de semana. Una reserva circunstancial puede convertirse en reserva anual, o de resto de temporada, siempre y cuando dicha hora no tenga titular asignado y se abone lo que resta de temporada.

2) Pistas de padel: Polideportivo Infante Juan Manuel (3 pistas)

a) Reserva semestral: Mediante convocatoria específica que se convoca en octubre (para el semestre que abarca de noviembre a abril) y en abril de cada año (para el semestre que abarca de mayo a octubre). Cada usuario solicita cita previa. Se adjudican 108 citas diferentes y cada una de ellas da derecho a solicitar un máximo de 4 horas semanales en jornadas de lunes a viernes (2 en turno de mañana y otras 2 en turno de tarde). Una vez adjudicadas las citas, se podrá optar, mediante presentación de solicitud en el Palacio de los Deportes, al resto de horas libres no adjudicadas mediante cita previa.

b) Reserva circunstancial de lunes a viernes: Toda aquella reserva que se abona en el momento del alquiler, o mediante presentación del bono, y que corresponde a horarios libres de los que no existe titular o adjudicatario.

c) Reserva de fin de semana: En fines de semana, tanto los titulares de reserva semestral como los que deseen realizar una reserva circunstancial -sean o no abonados-, deberán personarse en la instalación a reservar hora de juego para cada jornada de sábado o domingo.

3) Pistas de tenis: Polideportivo José Barnés (8 pistas)
Polideportivos de Guadalupe y El Raal (2 pistas)



a) Reserva para abonados de lunes a viernes: Los abonados podrán reservar 2 horas semanales con antelación. El horario para las reservas se inicia cada lunes y es imprescindible personarse en la instalación

b) Reserva para usuarios circunstanciales no abonados de lunes a viernes: El usuario que no sea titular de un bono, sólo podrá reservar pista cuando se persone en la instalación y solicite en la misma jornada las horas que puedan quedar libres en el cuadrante.

c) Reserva de fin de semana: En fines de semana, tanto los titulares de abono, como los que deseen realizar una reserva circunstancial -sin ser abonados-, deberán personarse en la instalación a reservar hora de juego para cada jornada de sábado o domingo.

4) Pistas de squash: Palacio de los Deportes (6 pistas)
REQUISITOS: El usuario deberá personarse en la instalación y acreditarse con su DNI para cualquier formalización relacionada con las pistas de Squash (compra de abonos, alquileres, reservas, cancelaciones o permutas). En todo alquiler o reserva deberá figurar un titular de la pista y se procederá en el acto al abono del precio público correspondiente.

TIPOS DE RESERVA: Se podrán reservar anticipadamente dos horas semanales de lunes a viernes. Los fines de semana se podrá reservar una hora dentro de la misma jornada de sábado y domingo. Una pista libre puede ser ocupada en cualquier momento. Los festivos la instalación permanecerá cerrada.

RENOVACIÓN DE LA RESERVA: En el momento de personarse a jugar, el titular de una pista podrá reservar dicha hora, u otra que esté libre en cuadrante, para la siguiente semana natural y con el tope establecido de dos horas de lunes a viernes. Las reservas en fines de semana no se pueden renovar, teniendo que acudir expresamente a reservar pista durante la jornada.

PÉRDIDA DE LA RESERVA: Toda pista en la que transcurridos diez minutos del inicio de su reserva, no se haya presentado su titular, se considerará libre en el cuadrante, perdiéndose toda opción a devolución del importe, cancelación o permuta de la hora de juego, así como la titularidad de la reserva.

PROGRAMACIÓN:
De lunes a viernes: de 8 a 23 horas
Sábado: de 9 a 14 y de 16 a 20 horas
Domingo: de 9 a 14 horas